NOTICIAS



Bogotá, entre las 12 ciudades elegidas por el Carter Center para la campaña ‘Informando a las mujeres, Transformando Vidas’

20 / ENE / 2022


La iniciativa premiada fue de comunicaciones relacionadas con el Sistema de Cuidado y Bogotá recibirá apoyo técnico de expertas y expertos del Centro Carter.





El apoyo estará enfocado en materia de comunicación con enfoque de género y plataformas de información y financiará con US $50.000 dólares actividades de comunicación dirigidas a las mujeres, para que puedan beneficiarse de los servicios del Sistema. La campaña mundial se lanza el 8 de marzo, Día Internacional de los derechos de la Mujer.

El Centro Carter seleccionó a Bogotá como una de las 12 ciudades de todo el mundo para beneficiarse de su apoyo con su campaña ‘Informando a las Mujeres, Transformando Vidas’, un esfuerzo innovador que busca garantizar que las mujeres puedan recibir información beneficiosa de sus gobiernos y prosperar en sus comunidades.

Ciudades de todo el mundo aplicaron a esta convocatoria, en la que Bogotá fue seleccionada, junto a otras 11 ciudades, por el trabajo que ha adelantado la Administración Distrital en materia de equidad de género y transparencia.



La campaña busca aumentar la concientización sobre el derecho de las mujeres a la información e incrementar el número de mujeres que acceden a la información sobre los servicios que Bogotá tiene para ellas. Con su implementación, el Centro Carter apoyará a Bogotá a superar barreras en acceso a la información para las mujeres.

“El acceso a la información es un derecho humano fundamental consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Con acceso completo a la información pública, las mujeres pueden ejercer mejor sus derechos y utilizar los servicios para ellas en beneficio de su calidad de vida”, destacó la secretaria de la Mujer Diana Rodríguez Franco.

Durante un año Bogotá, junto con Birmingham (Reino Unido), Casablanca (Marruecos), Dhaka North (Bangladesh), Freetown (Sierra Leona), Maputo (Mozambique), Montevideo (Uruguay), Nairobi (Kenia), París (Francia), Santo Domingo (República Dominicana), Túnez (Túnez) y Washington D.C. (Estados Unidos), implementará la campaña ‘Informando a las Mujeres, Transformando Vidas’, enfocada en conectar a las mujeres con la información a través de diversos mecanismos.


Más información sobre la campaña en: www.cartercenter.org/info4women

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: