NOTICIAS



El Sistema de Cuidado sigue cumpliéndole a la ciudadanía con espacios de participación e incidencia

29 / NOV / 2021


Hoy se llevó a cabo la segunda sesión del Mecanismo de Participación y Seguimiento del Sistema Distrital de Cuidado. Un espacio en el que representantes de Consejos Consultivos y Distritales participaron activamente en una sesión de diálogo.





El Distrito presentó los avances y logros del primer año de implementación del programa.

El Mecanismo de Participación y Seguimiento es la instancia de carácter consultivo de la Comisión Intersectorial del Sistema de Cuidado, el órgano de gobernanza del programa que tiene como objetivo coordinar, articular y hacer gestión intersectorial. El Mecanismo está conformado por representantes de nueve Consejos, Comisiones y Consejerías Consultivas Distritales.

Además, es el primer espacio del Sistema de Cuidado que cuenta con una representante de las organizaciones de cuidadoras y cuidadores. Se trata de Tatiana Otavo Hererra, cuidadora de un joven con discapacidad e integrante de la Mesa Distrital de Mujeres con Discapacidad, de la Mesa de Mujeres Cuidadora de Personas con Discapacidad y Comisionada por Discapacidad de la localidad de Suba.



Esta sesión del Mecanismo, es la segunda que se lleva a cabo durante el 2021, y contó con la presencia de representantes de todas las entidades que hacen parte del Sistema. Fue presidida por la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco y por la Directora del Sistema de Cuidado, Natalia Moreno Salamanca.

“Este es un espacio para construir colectivamente, para analizar a profundidad las oportunidades y los retos y para trabajar de la mano en consolidar un Sistema de Cuidado que incluya las necesidades de todas las personas cuidadoras y de quienes requieren cuidado o apoyo, en sus diferencias y diversidad”, resaltó la Secretaria de la Mujer.

Para consultar más información sobre el proceso eleccionario y todos los servicios del Sistema Distrital de Cuidado, les invitamos a navegar este sitio web.

¡En Bogotá
#CuidamosALasQueNosCuidan!

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: