NOTICIAS



¡Atención cuidadoras! El Sistema de Cuidado llega a sus localidades

23 / AGO / 2022


Esta semana la oferta del Sistema Distrital de Cuidado se toma las localidades de Bosa, Barrios Unidos, Santa Fe y Candelaria. Acércate y conoce todos los servicios gratuitos que tenemos para ti y tu familia en las Manzanas del Cuidado.





¡El Sistema Distrital de Bogotá es para ti y para tu familia! En nuestras Manzanas del Cuidado tenemos servicios en los que puedes estudiar, crear tu propio negocio, encontrar empleo, descansar y relajarte, mientras cuidamos a quienes tú cuidas, todo completamente gratis y en un solo lugar.

Por eso queremos invitarte a que no te pierdas las ferias de servicios que tenemos para ti, ¡ven ya, conoce e inscríbete en la oferta de las Manzanas del Cuidado y empieza a disfrutar ahora mismo!

Si vives o trabajas en Bosa, prográmate para la gran Feria Cultural que tendremos este 24 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en nuestra Manzana del Cuidado, en el CDC Porvenir (Carrera 100# 52-24 sur). Un espacio en el podrás disfrutar todos los servicios que tenemos para ti e inscribirte totalmente gratis a:

- Clases para aprender a montar bicicleta en la Escuela de la Bici.
- Sesiones de aeróbicos y rumbaterapia.
- Clases de baile.
- Atención médica.
- Talleres para que aprendas a crear tu propio negocio.
- Orientación y acompañamiento para que encuentres empleo remunerado.
- Atención jurídica y psicológica.
- Talleres en los que aprenderás a hacer bolsos, billeteras y más con recursos reciclados.
- Asesorías para comprar tu vivienda propia





¡Y tranquila! Mientras tú disfrutas, nosotros cuidamos a las personas que tú cuidas. Niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad que requieren apoyo tienen servicios gratuitos para desarrollar nuevas capacidades y promover su autonomía.

También tendremos todos los servicios de nuestra Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Bosa, en donde podrás subirte a la ruta de empleo y emprendimiento de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Además, los hombres también pueden venir a la Manzana del Cuidado y disfrutar de nuestra Escuela ¡A Cuidar se Aprende!, un espacio lúdico y divertido para empezar a repartir equitativamente los trabajos de cuidado en casa.

¡Y eso no es todo! Si eres cuidadora y vives en las localidades de Santa Fe y La Candelaria: ¡La Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá es para ti! Te esperamos este viernes 26 de agosto a las 9:00 a.m. en el CDC Lourdes (Carrera 2 #4-10) en nuestra Feria de Servicios, un espacio en el que podrás conocer todo lo que la Manzana del Cuidado tiene para ti y para tu familia.

No te la pierdas, podrás:

- Inscribirte y participar en jornadas de prevención y promoción de salud.
- Matricularte para empezar a estudiar en el 2023 y terminar tu bachillerato.
- Disfrutar clases de danza, aeróbicos y más.
- Relajarte en clases de yoga.
- Recibir asesorías para comprar tu vivienda propia.





Además, podrás conectarte con toda la oferta de servicios que tiene la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de La Candelaria para recibir atención psicológica y jurídica o beneficiarte de la estrategia de empleo y emprendimiento de la Secretaría de la Mujer.

También estaremos en Barrios Unidos. Te esperamos este miércoles 24 de agosto, de 8:00 a.m. a 12 del mediodía en el Hospital Infantil Universitario San José, Carrera 52 No. 67A -71. Allí podrás inscribirte a:

- Talleres para aprender a crear tu propio negocio.
- Ruta de empleo y emprendimiento.
- Talleres de cambio cultural.





Esta es una apuesta en la que trabajamos más de 10 sectores de la Administración Distrital. Las Secretarías de la Mujer, Educación, Integración Social, Ambiente, Desarrollo Económico, Cultura, Hábitat, Gobierno, el Jardín Botánico, IDARTES y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, unimos nuestros servicios para atender a las cuidadoras y a sus familias.

¡No te pierdas todos los beneficios que el Sistema Distrital de Cuidado tiene para ti!


Conoce la oferta de servicios que tenemos en tu localidad e inscríbete aquí, es gratis.

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: