NOTICIAS



Las cuidadoras de Bosa pueden terminar su bachillerato en el Sistema de Cuidado

8 / FEB / 2022


En Bogotá Cuidamos a las que Nos Cuidan. Si eres cuidadora, vives en Bosa o Kennedy y quieres terminar tu bachillerato, no te pierdas la gran matriculatón en las Manzanas del Cuidado.





¡Juntos Cuidamos a Bogotá! Sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo de nuevas capacidades y el mejoramiento de oportunidades de acceso a empleos remunerados. Por eso, en el Sistema de Cuidado, las cuidadoras pueden formarse mientras cuidamos a quienes ellas cuidan.

Con nuestra oferta de servicios las cuidadoras pueden terminar su bachillerato con la Secretaría de Educación, hacer cursos con el SENA o la UNAL, aprender habilidades financieras y de emprendimiento con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Hábitat.

Todo esto mientras cuidamos a quienes ellas cuidan (niñas y niños, personas mayores o personas con discapacidad que requieren apoyo), en servicios para desarrollar sus capacidades y promover su autonomía.



"Vincular a las mujeres a nuestra oferta de formación es fundamental para mejorar sus oportunidades laborales, en el Sistema las formamos y además generamos conexiones para que puedan conseguir empleo y recuperar su autonomía económica, este es un proceso clave para el desarrollo de sus capacidades y la garantía de una vida libre de violencias", afirmó la Alcaldesa Mayor, Claudia López Hernández.

¿Eres cuidadora y vives en Bosa? ¡No te pierdas la gran matriculatón! Ven e inscríbete: podrás terminar tu bachillerato de forma gratuita y con horarios flexibles, mientras nosotros cuidamos a quienes tú cuidas.

¿En dónde me inscribo?

Bosa: Te esperamos este miércoles 09 de febrero en el CDC El Porvenir (Carrera 100 #52-24 Sur) -la entidad ancla de la Manzana del Cuidado de Bosa-. Puedes venir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Kennedy: Te esperamos este miércoles 09 de febrero en el CDC Bellavista (Calle 38 Sur #94c – 29) -la entidad ancla de la Manzana del Cuidado de Kennedy-. Puedes venir de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Qué requisitos debo cumplir? ¡Terminar el bachillerato con el Sistema de Cuidado es fácil y gratuito! Lo único que debes traer para la inscripción es: - Fotocopia de la cédula de ciudadanía. - Fotocopia de un recibo de servicios públicos en el que sea legible tú dirección. - Fotocopia de afiliación al sistema de salud. - Certificado de los estudios que tengas.



¡En Bogotá #CuidamosALasQueNosCuidan!

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: