NOTICIAS



Sistema de Cuidado recibió a Ms. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

12 / AGO / 2022


En un recorrido por la Manzana del Cuidado de Los Mártires, el equipo global de ONU Mujeres conoció los servicios del Sistema de Cuidado y compartió un espacio de conversación con cuidadoras beneficiarias de la oferta de formación y respiro del programa.





El Sistema de Cuidado de Bogotá es un referente a nivel internacional en políticas de Cuidado. Esta semana fue visitado por Ms. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres a nivel mundial y por Bibiana Aído, Representante de ONU Mujeres Colombia, quienes recorrieron la Manzana del Cuidado de Los Mártires para conocer sus servicios y dialogar con las beneficiarias.

Durante este recorrido por El Castillo de las Artes, un centro de arte, cultura y memoria, que con el Sistema de Cuidado se convirtió en equipamiento ancla de una de las 10 Manzanas del Cuidado que ya tiene en operación Bogotá, conversaron con cuidadoras beneficiarias de la oferta de formación para terminar el bachillerato, quienes estaban estudiando, mientras simultáneamente las niñas y los niños a quienes ellas cuidan, recibían servicios de cuidado y desarrollo de capacidades a través del arte, la música y el juego.

Además, visitaron los consultorios de atención jurídica y psicológica que tiene la Secretaría de la Mujer para atender a todas las mujeres que viven o trabajan dentro de esta Manzana del Cuidado.



“Estamos muy contentas de haber podido visitar esta Manzana del Cuidado, estuvimos con Ms. Sima Bahous, directora Global Ejecutiva de ONU Mujeres, que está en Colombia visitando las alianzas que tenemos para trabajar en el país en igualdad de género y derechos de las mujeres”, resaltó Diana Espinosa, Oficial de Programas de ONU Mujeres Colombia.

El equipo directivo de ONU Mujeres resaltó el trabajo que está haciendo la Administración Distrital alrededor de la agenda de cuidados y exaltó el trabajo por el reconocimiento, la reducción y la redistribución de los trabajos de cuidado no remunerados como un modelo inspirador para el desarrollo de otras políticas de cuidado en el país y en el mundo.



ONU Mujeres Colombia ha sido una aliada fundamental en el proceso de implementación del Sistema de Cuidado. Desde el 2020, cuando Bogotá integró a su Plan de Desarrollo la creación y puesta en marcha de este programa, la Administración Distrital ha trabajado de la mano con ONU Mujeres para consolidar las bases técnicas de esta apuesta con la que hoy estamos cerrando las brechas de género en la ciudad.

¿Eres cuidadora y vives o trabajas en la localidad de Los Mártires? ¡La Manzana del Cuidado es para ti y para tu familia! Aquí podrás estudiar, ejercitarte, descansar y conectarte con oportunidades de empleo, mientras cuidamos a quienes tú cuidas.



¡Ven ya! Te esperamos en El Castillo de las Artes (Calle 23 #14-19), puedes consultar todos los servicios o inscribirte gratis llamando a nuestra Coordinadora de Manzana al 312 571 5081.

También puedes hacer tu pre-inscripción gratis en los formularios de la Manzana del Cuidado de Los Mártires.


En Los Mártires cuidamos a las que cuidan.

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: