Oferta de Cuidado a Cuidadoras



El trabajo de cuidado es vital para el sostenimiento de la humanidad, por ello desde la Alcaldía Mayor de Bogotá instamos al reconocimiento de este trabajo en condiciones dignas, que permitan a las trabajadoras del cuidado desarrollar sus proyectos personales y su bienestar. Bogotá pone en marcha una oferta intersectorial de servicios para las cuidadoras que reconoce la contribución histórica que han realizado en la capital.

Atendiendo a sus necesidades, estos servicios se agrupan en dos componentes: el formativo, que contiene servicios para el fortalecimiento de capacidades por medio de oferta educativa u homologación de saberes del cuidado o en otras áreas que fomenten su acceso al mercado laboral, y el de respiro, que comprende actividades que fomentan el autocuidado, con el fin de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las mujeres.



Estos servicios se ofertan en las manzanas del cuidado y en las unidades móviles de servicios del cuidado para garantizar que se den en equipamientos próximos a los domicilios de las cuidadoras en horarios flexibles que se adapten a su disponibilidad y de forma simultánea con servicios de cuidado hacia las personas que éstas tienen a cargo. Esto permite que se eliminen las barreras de acceso a los servicios y que se reduzcan sus tiempos de cuidado para realizar otras actividades de formación y respiro.

Aquí podrás conocer todo el documento de la Oferta, descargarlo o leerlo en línea:

Documento - Oferta de Cuidado a Cuidadoras


Accede a los servicios de la Oferta de Cuidado a Cuidadoras en las Manzanas del Cuidado y en las Unidades Móviles inscribiéndote en los formularios a los que puedes ingresar dando clic en los servicios ofertados.

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: