Las Manzanas del Cuidado son una de las formas en las que opera el Sistema Distrital de Cuidado en territorio. Son áreas que concentran servicios de cuidado, nuevos y existentes, con un criterio de proximidad que permite que las personas puedan acceder a ellos sin tener que caminar más de 20 minutos.

Su objetivo es empaquetar servicios de forma próxima a las casas de las personas que cuidan y de las que requieren cuidados, y prestarlos de forma simultánea: mientras quien cuida accede a formación o respiro, quien requiere cuidado está en espacios de bienestar y desarrollo de capacidades.

Además, las Manzanas son una nueva forma de ordenamiento territorial en Bogotá, que pone en el centro de la planeación urbana las necesidades de las cuidadoras.

Encuentra aquí todos los servicios de las Manzanas del Cuidado y consulta cómo acceder a ellos de forma fácil y rápida.



Durante los próximos meses abriremos más Manzanas del Cuidado, sin embargo, si eres cuidadora o cuidador y vives en una localidad en donde todavía no hay una, desde ya puedes acceder a los cursos de formación ofertados por la Secretaría Distrital de la Mujer en el marco del Sistema Distrital de Cuidado.

Contáctate con la gestora de tu localidad e inscríbete.

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: