Red de Alianzas del Cuidado



Uno de los objetivos del Sistema Distrital de Cuidado es redistribuir de manera corresponsable y equitativa los trabajos domésticos y de cuidado no remunerados entre el Estado, el sector privado, las comunidades, los hombres y las mujeres.

Para lograrlo creamos la Estrategia Pedagógica y de Cambio Cultural, un componente con el que queremos transformar los estereotipos que tenemos en torno a los trabajos domésticos y de cuidado no remunerados al interior de los hogares en Bogotá.

Pero esto debe ser un compromiso de toda la sociedad, por eso creamos la Red de Alianzas de Cuidado, un espacio para que las empresas, la academia y las organizaciones sociales y comunitarias se sumen a ser amplificadores de pedagogía en torno a la redistribución de los trabajos de cuidado no pagos.



¿Quiénes pueden hacer parte de la Red?

¡El sector empresarial! PYMES, empresas privadas y públicas de orden nacional y distrital, y multinacionales.

También los jardines infantiles, colegios públicos y privados, instituciones técnicas y tecnológicas y las universidades públicas y privadas.

Además, las organizaciones sin ánimo de lucro nacionales o internacionales, sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, juntas administradoras locales, juntas de acción comunal, líderes y lideresas también pueden ser parte de la Red.



¿Cuáles son los beneficios de ser parte de la Red?

- Tu empresa u organización será aliada del primer Sistema Distrital de Cuidado de América Latina.
- Harás parte de la transformación en Bogotá para cerrar las brechas de género y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030.
- Tu empresa u organización podrá ser reconocida por contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.
- Tus colaboradores y colaboradoras recibirán talleres de cambio cultural para aprender a redistribuir los trabajos de cuidado en sus hogares.
- Te entregaremos un repositorio de contenidos donde podrás encontrar información útil y pedagógica para redistribuir los trabajos de cuidado.
- Te entregaremos un kit de comunicaciones para difundir ideas y reflexiones sobre la redistribución de los trabajos de cuidado.
- Haremos notas de prensa, videos y galerías ¡Le contaremos a toda la ciudad que la Red está creciendo gracias al trabajo y participación de tu organización y tus colaboradores y colaboradoras!



¡Inscríbete ya diligenciando este formulario!

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: