PEDAGOGÍA Y CAMBIO CULTURAL


El Sistema Distrital de Cuidado cuenta con una Estrategia Pedagógica y de Cambio Cultural, su objetivo es transformar la manera en la que todas y todos entendemos el cuidado y nos relacionamos con él.

Para eso hemos diseñado talleres y espacios de formación lúdicos y recreativos para hombres y mujeres. Conoce de qué se tratan e inscríbete aquí.

Además, tenemos un espacio para colectivos, organizaciones y empresas ¿Quieres ser parte del cambio? Regístrate en la Red de Alianzas del Cuidado.

A CUIDAR SE APRENDE

Aquí encontrarás la oferta de talleres que la Secretaría Distrital de la Mujer ofrece como parte de la Estrategia Pedagógica y de Cambio Cultural del Sistema Distrital de Cuidado. Esta es una apuesta para cambiar la manera en la que entendemos el cuidado y aportar a su redistribución entre todas y todos.

Estos talleres están dirigidos a los hombres en Bogotá; selecciona el que más se acomode a tus necesidades, preinscríbete y en unos días te contactaremos para terminar el proceso de inscripción.

TALLERES: A CUIDAR SE APRENDE

En estos talleres reflexionarás acerca de la importancia de la redistribución y fortalecerás tus habilidades de cuidado aprendiendo a cocinar, limpiar, lavar y planchar la ropa, entre otras; porque a cuidar se aprende.

Intensidad: Dos horas.
Cupos: 15 personas en cada taller (se dictarán durante todo el 2021).
Modalidad: Presencial (Se dictarán en las Manzanas de Cuidado y las Unidad Móviles).

Diligencia este formulario

En unos días nos contactaremos contigo para vincularte.

TALLERES: RECONSTRUYENDO EL CUIDADO

En estos talleres aprenderás una nueva forma de relacionarte con los trabajos de cuidado, entendiendo que estos no son responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Te enseñaremos ideas prácticas para redistribuir el cuidado en tu hogar y te daremos recomendaciones de pedagogía para ‘cambiar el chip’ con respecto al cuidado.

Están dirigidos a las mujeres cuidadoras, el objetivo es reflexionar juntos los mitos que relacionan amor y cuidado y construir nuevas formas de cuidado propio y cuidado hacia otras personas.

Intensidad: Dos horas.
Cupos: 15 personas en cada taller.
Modalidad: Presencial (Se dictarán en las Manzanas del Cuidado).

Diligencia este formulario

En unos días nos contactaremos contigo para vincularte.

RED DE ALIANZAS DEL CUIDADO

Este espacio está dirigido a colectivos u organizaciones de la sociedad civil, empresas, colegios, ONG’s o personas particulares que realizan algún tipo de pedagogía para redistribuir el cuidado o que quieren empezar a realizarla.

El objetivo es generar una comunidad de pedagogía en la que se compartan conocimientos y se realicen acciones conjuntas que nos ayuden a transformar los imaginarios que tenemos sobre los trabajos de cuidado.

Si crees que tú o tu organización o tu empresa pueden aportar a esta comunidad, pre- regístrate aquí.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

- Vas a tener acceso a un espacio de herramientas pedagógicas sobre el cuidado.
- Vas a aportar a una sociedad más justa, equitativa y paritaria para hombres y mujeres.
- Recibirás una certificación que acredita que tú, tu organización o tu empresa hacen parte de la Red de Alianzas del Cuidado.
- Podrás recibir apoyo por parte de los demás miembros de la Red de Alianzas del Cuidado para realizar acciones concretas, por ejemplo, seminarios, talleres, conferencias, foros, ferias, etc.
- Harás parte del primer Sistema Distrital de Cuidado de América Latina.

Diligencia este formulario

En unos días nos contactaremos contigo para vincularte.

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!

En el Sistema Distrital de Cuidado
encuentra los servicios de: