parallax background

Modelos de Operación - Buses del Cuidado

Los Buses del Cuidado son la primera versión itinerante del Sistema Distrital de Cuidado. Están pensados para llevar nuestros servicios a zonas rurales o urbanas donde el acceso es más difícil, garantizando que el cuidado llegue a más personas.

Bogotá te Cuida, por eso, cada bus está especialmente equipado y viaja junto a dos carpas inflables donde se brindan servicios tanto para quienes necesitan cuidado y/o apoyo como para quienes lo brindan.

¿Cómo operan?

Los Buses del Cuidado prestan sus servicios en ciclos de cinco (5) meses, en los cuales hacen presencia en 6 puntos de la ciudad, tres urbanos y tres rurales prestando servicios de las diferentes entidades que son parte del Sistema Distrital de Cuidado. Finalizado el ciclo los Buses se desplazan a nuevos territorios.

¿Qué hemos hecho y cómo vamos con los Buses del Cuidado?

Los Buses del Cuidado iniciaron su implementación en el año 2021, a través de un piloto financiado por Open Society y la Fundación Barco, que nos permitió llevar a cabo los primeros dos ciclos de operación.

Para continuar con este modelo de operación, y conforme a lo establecido por la normativa del Sistema Distrital de Cuidado, se firmó un contrato que permitió poner en marcha la operación de los Buses –tanto urbanos como rurales– durante los ciclos III, IV y V. Este último se extendió hasta el 30 de abril de 2024.

Durante su recorrido, los Buses del Cuidado han llevado servicios de cuidado a mujeres y personas cuidadoras y a quienes requieren cuidado y/o apoyo en Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Engativá.

Con cada parada, reafirmamos nuestro compromiso de llegar a donde más se necesita, para seguir construyendo una Bogotá que Cuida.

También te puede interesar

Encuentra la Manzana del Cuidado más cercana a tu ubicación​